Dr. Rodolfo F. Benedix Director RFB & Asociados

Dr. Rodolfo F. Benedix

Trayectoria
Farmacéutico Industrial, con más de 30 años en el rubro, con una destacada experiencia en Dirección de Plantas en la Industria Farmacéutica.
Especializado en planes de optimización de costos industriales, así como en el alineamiento y adaptación de las diversas operaciones de producción a la estrategia del negocio.
Graduado en MBA in Human Resources Management – State University of New York – Universidad
del Salvador.
Ph D candidate en Bioquímica.
Dentro del campo técnico es especializado en: tecnologías de las diferentes formas farmacéuticas, procesos de optimización de la producción y su impacto en el negocio.

Formación especial en:
Mergers. Management Development Program – Trabajo en Equipo, Creatividad e implementación del cambio. Liderazgo de personal y mejora Continua- (By Forum Boston Co).
Team Building – Aventis Latin American Leadership Program – Capacitación especial en Alemania y Francia sobre gestión y liderazgo en Equipos de Alta Performance autodirigidos, y en Tecnología farmacéutica.
Six Sigma en HLT network
Ex Docente de la cátedra de Innovación y promoción del cambio en el MBA de Recursos Humanos en la Universidad del Salvador – State University de New York.
Ex docente de la cátedra Innovación y promoción del cambio en el Postgrado de recursos Humanos del Instituto Montoya de la Universidad del Salvador- Misiones.
Consultor Senior en procesos de Managent, Fusiones y adquisiciones, Innovación. Lean Sigma.
Tanto por formación como por experiencia, ha elegido transitar principalmente por la senda del management, orientado a Fusiones y Adquisiciones, estrategias de negocio, análisis y optimización de los costos industriales e implementación de programas de excelencia.
Dedica especial atención al liderazgo en los recursos humanos y al trabajo en equipo, dado que una de las ideas directrices de su desempeño es la obtención de resultados a partir del ensamble y trabajo mancomunado entre las diferentes áreas de la organización.
Por esta tarea ha sido reconocido por Aventis Industrial Excellence y Aventis Global Human Resources.

Otras Menciones:
Participación y disertación en varias conferencias y seminarios sobre management y otros temas técnicos en diferentes instituciones y universidades.
Autor de los siguientes artículos publicados en la Revista “Pharmamanía”: Trabajo en equipo (Pharmamanía Nº 10 - 2002); Un desafío constante (Pharmamanía Nº 10 – 2003); Perfección al costo más bajo (Six Sigma Pharmamanía Nº 12 – 2004)
Co-autor del artículo “Implementación de Six Sigma” publicado en la revista Pharmaceutical Management Nº 18 (año 2005) y en la revista de la Universidad del CEMA.
Colaboración en el artículo de Change Management, de la Houston University, Texas.
Colaboración en el CEMA sobre optimización de recursos.
Ex colaborador del Prof. Peter Waldheim en procesos de Cambio, Texas (U.S.A)